Investigación por “estafa maestra” no llega a Robles: Función Pública

Afirma Arely Gómez que Robles no puede estar enterada de lo que sus funcionarios hacen.

Escrito por: Maxi Peláez
Arely Gomez

Cd. de México.- Luego de la acalorada comparecencia que tuvo Rosario Robles ante la Cámara de Diputados por el desvió de recursos en la Sedesol de la que fue titular y hoy en la Sedatu, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que las investigaciones por la llamada estafa maestra hasta ahora no llegan a Rosario Robles.

Aclaró que Función Pública investiga los hechos que se denuncian, y de ahí se finca responsabilidad a las personas involucradas, como fue caso del vocero de Rosario Robles, Gustavo Rodríguez, quien fue inhabilitado y multado hace unos días por haber causado un daño patrimonial de más de 175 millones de pesos al trasferir recursos al Sistema Público de Radio y Televisión de Hidalgo por servicios no comprobados, un caso vinculado a la estafa maestra.

Al ser cuestionada de manera expresa sobre si se investigaba a Rosario Robles, por la estafa maestra, así respondió Arely Gómez.

“En la Secretaria de la Función Pública no se investiga a personas en particular, se investiga el hecho que ocasiono un daño a la nación, y, ese hecho nos lleva a una investigación y esa investigación nos lleva a determinar culpables. - ¿Pero, en este caso, la investigación podría llegar hasta Rosario Robles? - Mira, yo, como secretara de la Función Pública, como titular, te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso, ahí termino, por eso se le sanciono a él”.

Y es que justificó que en la cadena de mando se delegan responsabilidades.

“Una titular de una secretaria, para ser más claros, o una secretaria no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones, es mucha la carga, por eso tenemos el oficial mayor, los subsecretarios, por eso hay delegación de facultades”, señaló la titular de la Función Pública.

Mientras tanto, la Auditoria Superior de la Federación alista el resultado final de las auditorías practicadas en Sedesol y Sedatu relacionadas a la estafa maestra.

“Voy a informa el 31 de octubre en el Segundo Informe Individual de Cuenta Pública... ahí viene todo, vamos a dar buenas cuentas de denuncias, de avances en la PGR”, informó David Rogelio Colmenares, titular de la ASF.

El próximo martes, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, comparecerá ante comisiones de la Cámara de Diputados, donde los legisladores se alistan para revivir el tema del desvió de recursos de Sedesol y de Sedatu a universidades públicas y, de estas empresas fantasma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×