Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Japón y México tendrán nueva etapa de buenas relaciones, afirma Ebrard

Aseguró que para el nuevo gobierno, “la diplomacia del conocimiento será tema relevante”.

Escrito por: Notimex
ebrard
ebrard

9 de octubre.- Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el próximo gobierno, afirmó que habrá una etapa de muy buenas relaciones entre Japón y México, al asistir al Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS Forum, por sus siglas en inglés), en Kyoto.

Ebrard Casaubon también visitó Mitsubishi Heavy Industries LTD en Tokio, y anunció que esa empresa, ya presente en México, le externó el interés que tienen para ampliar su presencia y trabajo tecnológico en nuestro país.

Durante una gira de trabajo que realiza el futuro canciller mexicano por Japón, informó en su cuenta de Twitter @m_ebrard, que tuvo un encuentro con el Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, quien le manifestó un gran interés por ampliar las inversiones en México.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS) reúne a más de mil 500 científicos, jefes de desarrollo tecnológico y empresas cada año, para tratar temas relativos a todos los campos de la ciencia y su avance actual.


Aseguró que para el nuevo gobierno, “la diplomacia del conocimiento será tema relevante”. En la red social, el próximo titular de la SRE escribió: “Otro gran avance en Kyoto es el cuidado del río que atraviesa la ciudad, transparente, en derredor hay ciclovías y áreas para peatones. Relación de respeto con el agua”.

Detalló que durante las sesiones de trabajo del STS Forum, consideró que si se combinan esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y otras instituciones enfocadas en la ciencia y la y tecnología, se puede lograr que México participe cada vez, a mayor escala, en el cambio tecnológico mundial.

En las sesiones de trabajo del STS Forum, Ebrard Casaubon participa en la edición del genoma humano, nuevo diseño de las ciudades, inteligencia artificial, ethos para la innovación, y cambio climático, que son algunos de los temas que se abordan este año.

En otro tuit difundió: “Japón espera contar con resultados para su estrategia de hidrógeno hacia 2030, bajar el costo de generación por kilowatt hora. Por lo pronto y hasta entonces dependen del petróleo. Lo interesante es la visión de mediano plazo y que han decidido seguir ese camino desde ahora”.

Anunció que invitó a visitar México a Koji Omi, fundador y presidente del Science and Technology in Society Forum (STS), uno de los espacios más relevantes del mundo para la innovación y la ciencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×