Jóvenes critican designación en la Comisión de Juventud y Deporte del Senado; piden que Citlalli Hdez la presida

La Sociedad Interestudiantil de las Facultades de la UNAM pide que la joven Senadora de Morena, Citlalli Hernández, sea quien presida la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado.

Escrito por: Héctor Castillo F
Citlalli
Citlalli

29 de septiembre.-Tras complementarse la integración de las comisiones ordinarias tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, las inconformidades han retumbado en redes sociales y medios de comunicación.

Personajes como Ernesto D’alessio y Sergio Mayer presidiendo las comisiones del Deporte y Cultura, respectivamente, han sido criticados por su falta de experiencia en las posiciones políticas del poder legislativo.

Sin embargo, en recientes horas, jóvenes han alzado la voz para pedir a la Junta de Coordinación Política del Senado, que sea una joven con experiencia la que presida la Comisión de Juventud y Deporte.


Actualmente, la designación quedó de la siguiente manera:

Comisión de Juventud y Deporte

Presidencia: Lucía Virginia Meza Guzmán (Morena).
Secretaría: Juan Manuel Fócil Pérez (PRD).
Secretaría: Claudia Esther Balderas Espinoza (Morena).
Integrantes: Minerva Citlalli Hernández Mora, Gricelda Valencia de la Mora, María Guadalupe Covarrubias Cervantes (Morena); Martha Cecilia Márquez Alvarado, Marco Antonio Gama Basarte (PAN); Verónica Martínez García (PRI); Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC); y Katya Elizabeth Ávila Vázquez (PES).

Según las críticas, se dejó como una integrante más de la comisión a la Senadora de Morena Citlalli Hernández, quien es considerada la senadora más joven de la Cámara Alta y quien ha trabajado como agenda política los temas de juventud, diversidad sexual y equidad de género.

El descontento porque Lucía Virginia Meza, de 42 años de edad, sea la Presidenta de la Comisión, ha sido expresado por la Sociedad Interestudiantil de las Facultades de la UNAM a través de un comunicado, y en la plataforma Change.org ya existe una petición para que se considere a Citlalli Hernández Mora para presidir esta importante Comisión para uno de los sectores que en mayor medida contribuyó en el triunfo de Morena en las pasadas elecciones.

Link de la petición: AQUÍ

La Sociedad Interestudiantil de las Facultades de la #UNAM le pide al Senado que la senadora (@CitlaHM) represente a los jóvenes en la Comisión de Juventud y Deporte. pic.twitter.com/JnJknjqOPP— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 29 de septiembre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo F

Otras Noticias

×