La secretaría de la mujer irá contra violencia de género y embarazo adolescente

La jefa de gobierno electa delineó las prioridades de la dependencia de nueva creación.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum reunión AMLO
Sheinbaum reunión AMLO

Ciudad de México. La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con la próxima titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez. Al término del encuentro, en breve entrevista con medios Sheinbaum delineó las tres prioridades que tendrá la próxima Secretaría:

“Uno es el tema de la violencia de género estuvimos invitando a varias organizaciones de la sociedad civil, asociaciones que han trabajado mucho este tema porque vamos a dedicar recursos para atender este gravísimo tema (...) igual el tema de embarazo adolescente que es fundamental y el tema de la autonomía económica de las mujeres fundamentales, son los tres temas fundamentales que va a atender esa Secretaría “

Enfatizó que es urgente crear una política integral para atender la violencia de género, en rubros de prevención, atención y procuración de justicia.

En otro tema se dijo respetuosa de la decisión del jefe de gobierno José Ramón Amieva quien no acudirá a rendir su informe al Congreso Local; sin embargo se desmarcó de esta práctica:

“En mi caso voy a ir al Congreso Local siempre a dar mi informe ... -no le tiene miedo a las preguntas y respuestas..?-No, je“

Entrevistada afuera de su casa de transición, Sheinbaum rechazó emitir comentarios sobre la controversia en torno al permiso para que el senador Manuel Velasco se incorpore como Gobernador de Chiapas, votación en la que en senadores de Morena cambiaron radicalmente el sentido de su voto.

Tampoco quiso adelantar si permanece o no de la Secretaría de Trabajo local, pues dijo que están avanzando sobre el tema en una mesa de trabajo, y quiere hacer el anuncio conjunto con quienes participan en la misma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×