Legisladores dan voz a magisterio dividido en audiencia sobre Reforma Educativa

Maestros piden abrogación de Reforma Educativa.

Escrito por: Anareli Palomares
Audiencias reforma educativa
Audiencias reforma educativa

Cd. de México.- Este miércoles en San Lázaro se llevó a cabo a la primera de siete audiencias públicas sobre la Reforma Educativa, en donde maestros y líderes sindicales reiteraron su demanda de abrogar esta reforma estructural.

En la exposición abierta, el profesor michoacano Marco Antonio Delgado comentó que “esta reforma educativa debe de quedar en el olvido y debe de permanecer en el basurero de la historia como un momento truculento, difícil y que no ayudó ni abonó a ningún desarrollo en el país”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldó la iniciativa de reforma enviada al congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dejó en claro que no están de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente plasmada en la propuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de los desencuentros también se encontraron grupos en común entre los dos grupos de docentes, como por ejemplo elevar la educación a rango de Derecho Humano, la educación pública y gratuita, condiciones dignas en las escuelas el respeto a los pueblos originarios.

En este primer día de audiencias, la presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro se comprometió a que la nueva Reforma Educativa no será una “imposición” y adelantó que el dictamen podría estar listo a mediados de marzo para ser presentado al pleno de la Cámara Baja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×