Listos integrantes que analizarán desafuero de diputado de Morena por accidente automovilístico

Este martes se aprobará integración de sección instructora.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado conforma sección instructora

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó conformar la Sección Instructora que se encargara de determinar si le quitan o no el fuero al legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, luego de que Procuraduría de Hidalgo solicitó el retiro de la inmunidad al diputado para que enfrente a la justicia por su presunta vinculación en la muerte de una persona, a raíz de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 6 de octubre.

La Sección Instructora estará integrada 4 diputados que son parte de la Comisión Jurisdiccional.

Ellos son dos diputados de Morena: Martha Patricia Ramírez Lucero y Alejandro Carbajal Hidalgo; uno del PAN, Raúl García Guzmán y otro de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villarreal Salazar.

“Ellos serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo sobre los asuntos que involucran al diputado Cipriano Charrez”, señaló Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Para el PRD el caso del diputado de Morena obliga a la Cámara de Diputados a agilizar ahora más que nunca la eliminación el fuero de todos servidores públicos, incluyendo a diputados y senadores.

Así lo exigió su líder en San Lázaro, Ricardo Gallardo. “la bancada del PRD solicita el desafuero total de todos los diputados para que no estemos en este tipo de condiciones como estamos ocasión, si bien es cierto que hoy el paso a un diputado de Morena mañana le puede pasar a un diputado del PAN, del PRI, del PRD tenemos que tener un estado de derecho que sea juzgado para todos parejo y que hoy la solución no es solamente instalar una comisión jurisdiccional, hoy la solución es que s e quite el fuero a todos los diputados”

En su sesión de este martes la Cámara de Diputados someterá a votación la conformación de la Sección Instructora, a fin de iniciar el análisis de desafuero del legislador de Morena, Cipriano Charrez, el primero que se ha solicitado a mes y medio de que entro funciones esta legislatura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×