Llegan taxistas a acuerdo con autoridades federales y locales en materia de movilidad

Realizarán cuatro mesas de trabajo durante el mes de junio; buscarían regular aplicaciones de transporte privado.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Taxistas retiran plantón se reunirán con autoridades de Gobernación
Taxistas retiran plantón se reunirán con autoridades de Gobernación | JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX

Cd. de México.- Después de tres horas y media de reunión, las autoridades de la Segob, capitalinas, del Estado de México y los líderes del “Movimiento Nacional Taxista” llegaron a un acuerdo.

Se realizarán cuatro mesas de trabajo, del próximo 13 hasta el 21 de junio, en donde se atenderán las dos principales demandas de los taxistas que son: garantizar más seguridad y poner en orden a las aplicaciones de servicio de transporte para pasajeros como son Uber o Didi.

El vocero del movimiento de los taxistas, Ignacio Rodríguez aseguró que los servicios de transporte privado son ilegales.

“Esos servicios son ilegales y entonces lo que en primera instancia estamos pidiendo pues que el que el gobierno reconozca la ilegalidad de esos servicios porque no porque le gusten a la ciudadanía eso significa que están en un marco de derecho”.

Mientras tanto los taxistas y las autoridades acordaron no realizar nuevas manifestaciones mientras no reinicien las mesas de diálogo. Así lo informó, Arturo Medina, Subsecretario de gobierno de la Ciudad de México.

“Se hizo un llamado también a causar la menor afectación posible a los ciudadanos, no hubo ninguna manifestación de una nueva ocupación del espacio público con la protesta, sin embargo entendemos que estamos en esta mesa de diálogo y vamos a seguir en ella”.

Sobre la mesa de diálogo también se contempla crear una aplicación para taxistas capitalinos, esto para poner en igualdad de circunstancias a los prestadores de este servicio, comentó Carlos Augusto Morales, subsecretario de transporte de la Secretaría de Movilidad capitalina.

“Es correcto, desde que iniciamos el gobierno, la instrucción de la jefa de gobierno fue iniciar el desarrollo para una aplicación. Es un tema complejo, no es un tema sencillo, involucra muchos factores y estamos trabajando en ello”.

Los líderes de los taxistas que en la manifestación de este lunes en la capital participaron 8 mil unidades y que se trató de minimizar al máximo las afectaciones a los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×