Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador plantea Guardia Civil; nunca usará a Ejército para reprimir

López Obrador subrayó que atenderán las causas que han originado la violencia en México y afirmó en que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se logrará la paz y tranquilidad.

Escrito por: Notimex
AMLO en Juchitan
AMLO en Juchitán

29 de septiembre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su momento propondrá la creación de una Guardia Civil Nacional con la unión de las operaciones del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública, pero dejó claro que no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Al encabezar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, señaló que una vez que asuma el cargo como presidente constitucional, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas hará esta propuesta para enfrentar el problema de inseguridad y violencia en el país, sin el uso de la fuerza.

Ante una plaza llena, y acompañado por senadores y diputados tanto federales como locales, López Obrador subrayó que atenderán las causas que han originado la violencia en México y afirmó en que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se logrará la paz y tranquilidad.

Previo a la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, López Obrador expresó en la emblemática Plaza de las Tres Culturas: “hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”.


En ese sentido, el presidente electo de México pidió no ver a los soldados y marinos como enemigos, “el Ejército es pueblo uniformado y son hijos de campesinos, obreros y comerciantes”.

Explicó que hará un llamado a soldados y marinos para darle un giro a la labor que actualmente realizan y que ya no se ocupen de esas tareas que hasta ahora tienen encomendadas. Porque, dijo, “la defensa nacional la podemos hacer todos como ha sido siempre en la historia de México, si nos invaden, si nos agraden de otros países, todos a defender la patria, no sólo los soldados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×