López Obrador y la CNTE acuerdan diálogo directo

“El día de hoy se llevó a cabo una reunión, ya se abrió el diálogo con la CNTE, un diálogo que no había existido en más de 40 años”: Moctezuma Barragán

Escrito por: Notimex
Presidente electo AMLO cita a gabinete energético
Presidente electo AMLO cita a gabinete energético

28 de octubre.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este domingo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se acordó establecer un diálogo abierto.

Al salir del encuentro en las oficinas de transición, el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló en entrevista que “el día de hoy se llevó a cabo un saludo, ya se abrió el diálogo con la CNTE, un diálogo que no había existido en más de 40 años”.

En ese sentido, abundó que se trabajará para conocer a fondo los planteamientos de los integrantes del magisterio: “Hay un diálogo abierto con la CNTE y vamos a estar bajo un mismo techo trabajando con los maestros, independientemente de su filiación política”.

Agregó que la coordinación de la próxima administración federal se dará a través de las distintas secretarías de Estado, en las que la parte política sea atendida por Gobernación, la laboral, por la Secretaría del Trabajo y la educativa por la dependencia que estará a su cargo; “vamos a trabajar coordinadamente y también con los sindicatos de maestros”.

Tras puntualizar que en la reunión no se tocó el tema de la maestra Elba Esther Gordillo, recordó que la aprobación de la reforma educativa es una postura que el propio presidente electo ha sostenido, por lo que se asumirá, enfatizó Moctezuma Barragán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×