Magistrados electorales “plantan” a senadores que investigan elección en Puebla

Senadores esperaron llegada de magistrados, pero no llegaron.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Elecciones Puebla
Elecciones Puebla

Cd. de México.- Por espacio de veinte minutos los senadores de Morena integrantes de la subcomisión encargada de dar seguimiento a la elección a la gubernatura de Puebla esperaron la llegada de más senadores y de magistrados del Tribunal Electoral de la entidad, pero nunca se dio.

Tras declarar la falta de quórum, la senadora Nancy de la Sierra ofreció conferencia de prensa en la que criticó a sus compañeros de oposición y a los servidores públicos citados por su falta de compromiso.

“Magistrados y consejeros, me apena mucho decirlo pero su ausencia hablan por sí sola y nos da un mensaje muy claro: una falta de congruencia al momento de respaldar su actuar y por desgracia una falta de compromiso tanto con la democracia como con los poblanos (…) Con este actuar solo se continúan mermando la credibilidad de las instituciones a las que representan y la confianza ya perdida de los ciudadanos los poblanos necesitan autoridades comprometidas y atentos a sus preocupaciones no autoridades lejanas y desinteresadas del clamor social”, dijo la morenista.

También lamentó que la ausencia de los propios legisladores hizo imposible instalar los trabajos de esta subcomisión. “No podemos trabajar mientras no se presenten. No vamos a poder trabajar”.

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que con esta actitud queda en evidencia que en Puebla hubo una elección de Estado.

“Al no venir, nos dejan muy claro el mensaje la postura y la actitud antidemocrática que tiene este órgano. Y claro que tenemos nosotros como senadores que proceder por los medios legales para que la democracia sea respetada en nuestro estado. Lamento la postura parcial del Tribunal Estatal Electoral y que sirva este como un llamado a las autoridades electorales federales para que valoren la conducta que el órgano electoral local ha tenido no sólo en este momento sino durante todo el proceso donde toda su conducta deja mucho que desear”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×