Mala legislación sobre salarios máximos puede arrancar controversias constitucionales: PRI

Legisladores del tricolor buscan que se corrija la ley que regula los salarios máximos de servidores públicos.

Escrito por: Ángel Gallegos
Osorio Chong

Cd. de México.- Senadores del PRI se pronunciaron por corregir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece los salarios máximos e indica que ningún funcionario o legislador podrá ganar más que el presidente de la República.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong remarcó que no están en contra de reducir los ingresos de los servidores públicos, pero consideró que no es violando la ley de otros organismos o de otras instituciones como se resuelve el problema.

"(Los diputados) no revisaron lo que subieron a Tribuna y lo que aprobaron, y hubo incluso señalamientos durante la discusión, y hoy va a tener que ser una ley que se tiene que revisar, tal vez regresar, no vale la pena hacer las cosas como lo hicieron, además sin escuchar, además arrasando con su mayoría”.

Aseguró que esta legislación debe hacerse bien para evitar que ciudadanos interpongan controversias constitucionales.

“Que se haga correctamente lo que salga de las cámaras para que no entonces puedan iniciar controversias constitucionales ciudadanos afectados en sus derechos laborales, eso es lo que puede suceder, hay que hacerlo bien”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×