Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mando militar de Guardia no es burla ni engaño: Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación asistió a la inauguración del foro “Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas” en la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Olga Sánchez
Olga Sánchez

Ciudad de México. Luego de que el presidente López Obrador anuncio que será un militar en activo el que tenga el mando de la Guardia Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmo que este nombramiento es una facultad que tiene el Jefe del Ejecutivo Federal en la Constitución y no es una burla para quienes dieron su aval para la aprobar la operación de la nueva policía.

Entrevistada en la Cámara de Diputados la titular de la Segob, señalo que el gobierno debe hacer frente a un grave problema de violencia y para ello la creación de la Guardia Nacional tuvo un respaldo histórico del Congreso de la Unión y de las legislaturas locales.

Cuestionada sobre el incumplimiento de que la Guardia tuviera mando civil, así respondió.

“No es una burla, ni es un engaño. Tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de forma eficiente... La propia Constitución establece que el señor Presidente de la República determinará quién será el que tenga el mando. Desde luego estará, obviamente, integrada como lo establece la Constitución por la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

Esta estructura estará yo creo que, ya creada en muy poco tiempo, y el tema y el gran reto es implantar la Guardia Nacional en todo el territorio”. acoto Sánchez Cordero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×