Mercados se adaptarán a cuarta transformación: PT

Afirma Partido del Trabajo que el peso no se está devaluando.

Escrito por: José Ángel Gallegos
senado
senado

Cd. de México.- El peso no se está devaluando como resultado de la incertidumbre en los marcados, sentenció el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo en el Senado, Alejandro González Yáñez.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que, por el contrario, “los mercados también van a irse poco a poco adaptándose a la política nacional. Lo del peso no podemos acreditárselo a la consulta. Sería temerario hacerlo. Más bien va a irse comprendiendo que en México ha llegado una nueva política pública que va acabar con la corrupción, que va a favor de la austeridad del Estado y que va a favor de construir nuestra maltrecha economía”.

Se trata, dijo el petista, de los dolores del parto, por esta cuarta transformación que sufre el país.

“Estamos seguros que se estabilizará en estos días el formato cambiario porque estamos en los dolores del parto, pero la criatura viene sana, el nuevo gobierno viene saludable”, expresó.

González Yáñez calificó a la consulta como un éxito y descartó que se haya tratado de un ejercicio que atente contra la constitución, como criticaron senadores del PAN y del PRI.

Por esta razón, advirtió a la oposición “que se vayan acostumbrando a esta nueva realidad democrática nacional porque las urnas han hablado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×