México confía en llegar a un acuerdo con EU en aranceles: Ebrard

El canciller mexicano ofreció la conferencia matutina desde la capital estadounidense para dar a conocer la posición de México en el tema de los aranceles.

Escrito por: Azteca Noticias
México confía en llegar a un acuerdo con EU en aranceles Ebrard
México confía en llegar a un acuerdo con EU en aranceles Ebrard

Desde Washington D.C, el canciller Marcelo Ebrard, en compañía de la comisión de México en EUA, afirmó que la imposición de aranceles seguramente tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio.

“Se ocasionaría inestabilidad financiera y económica lo que significa que México podría reducir su capacidad para frenar los flujos migratorios”.

Aseveró que en los primeros cinco meses de 2019, 24 mil personas solicitaron asilo humanitario en México. Ebrard dejó claro que nuestro país está dispuesto a seguir trabajando con EUA para tratar temas de interés común.

“Deseamos que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios”, señaló que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos.

🔴Sigue la conferencia en vivo desde Washington, D.C. de la delegación del @GobiernoMX.https://t.co/TWgQaRBCBe— SRE México (@SRE_mx) 3 de junio de 2019

“A partir del TLCAN se ha venido implementado 4 mil 750 millones de dólares de intercambio comercial, 130 millones de dólares diarios. Si esta tarifa se impusiera sería de mil 410 millones de dólares lo que impactaría ambos lagos de la frontera”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que un tratado en el que México sea “un tercer país seguro” no es aceptable. Aplicar las tarifas arancelarias no hacen falta porque restan a ambos países.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que una vez que quede ratificado el T-MEC se tiene que caminar al fortalecimiento de la economía de América del Norte.

Destacó que la imposición de aranceles traería afectaciones a consumidores, cadenas de valor y empleo. La imposición de aranceles de 5% hasta un umbral del 25% traería afectaciones a la integración económica en Norteamérica, afirmó.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, manifestó que México le da a EUA una población joven y un mercado para que sea fuerte. Si nuestro país se vuelve una economía débil a EUA no le convendría.

“Nuestras economías están complementadas, si México se convierte en una economía menos fuerte, se convierte en un menor mercado para Estados Unidos”.

Márquez Colín destacó que no quieren usar los aranceles para dañar las cadenas de valor o la inversión sino que se busca que el libre comercio en América del Norte permanezca.

📸«México 🇲🇽 y Estados Unidos 🇺🇸 son naciones integradas porque somos dos economías altamente complementarias», @JesusSeade, subsecretario para América del Norte de la @SRE_mx. pic.twitter.com/gnz8LnAA3H— SRE México (@SRE_mx) 3 de junio de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×