México dispuesto a ser parte de la solución del fenómeno migratorio: Olga Sánchez Cordero

México tiene nueva visión humanitaria para regular el ingreso de las personas migrantes, resalta En su viaje oficial a Washington, D.C.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que si bien México no es la causa del fenómeno migratorio, el actual Gobierno está dispuesto a ser parte de la solución. Previo a su reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Sánchez Corero estuvo en el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), donde refrendó que el Gobierno de México estableció una nueva política en la materia.

En la sede de dicho instituto, Sánchez Cordero ofreció una conferencia denominada “Una Nueva Política Migratoria para una Nueva Era”, moderada por Andrew Selee, presidente del MPI, en la que recalcó que la nueva visión del Gobierno de México para regular el ingreso de las personas migrantes, es humanitaria. En este sentido, señaló que para las personas la migración no debe ser una necesidad derivada de inseguridad y temas económicos, sino una opción.

Al referirse a los flujos migratorios, la Secretaria de Gobernación señaló que en el futuro la entrada a México por la frontera sur, de personas en su mayoría de origen centroamericano, podría llegar hasta 700 mil cada año. De ahí –sostuvo— que la nueva política migratoria del Gobierno de México apunte a regular el acceso al territorio para que sea ordenado y seguro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×