México no cederá a presiones de gobierno o grupos de intereses por caravana migrante: Navarrete

Han ingresado 5000 migrantes indocumentados a México desde el viernes pasado.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Alfonso Navarrete
Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación

Cd. de México.- El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que México no cederá a las presiones de gobierno o grupo de interés alguno en materia de migración. Esto en referencia a las motivaciones que tienen los migrantes de Centroamérica, principalmente de Honduras al tratar de internarse a territorio nacional en su paso hacia los EEUU.

“El gobierno mexicano, en este momento, va a seguir conminando al diálogo, No vamos a caer en exigencias de gobierno alguno que pretenda provocar en México la reacción hostil por si misma, sin fundamento, sin haber agotado todas las vías que se pueden dar en el diálogo que sostenemos como vemos nosotros la migración, ni tampoco vamos a caer en la presión de grupos de interés, que lo decimos con mucha claridad, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de esta población centroamericana y mexicana están utilizando a familias, a niños , a jóvenes y a mujeres para presionar una llegada a los EEUU que no va a ocurrir”, comentó.

El funcionario detalló que a México han logrado ingresar, por tierra y por agua, cerca de 5000 migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras, a nuestro país desde el viernes pasado.

De ellos entre 200 0 y 2300 lo han hecho de forma indocumentada.

El funcionario aseguró que si bien no se tomarán medidas de repatriación o de detención a los migrantes indocumentados, por el momento, si se les vigilará e insistirá para regularizar su situación.

El responsable de la política interior del país dijo que hasta el momento el gobierno mexicano ha actuado de buena fe en materia migratoria pues sus condiciones no los hacen sujetos a solicitar ingresar al país sin cumplir con el trámite de ingreso respectivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×