México no participó en “atentado” contra Maduro: SRE

Desmiente Cancillería a vocero del presidente venezolano

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Maduro visitará a nuevo presidente de Cuba
Maduro visitará a nuevo presidente de Cuba | CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó categóricamente las “infundadas acusaciones” del Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sobre una supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas, en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló que “el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”.

Y afirmó que México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.

Este domingo, autoridades venezolanas dieron a conocer en arresto de tres personas, implicadas en el supuesto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, afirmó que la confesión de uno de los detenidos evidencia la participación de los gobiernos de Colombia, Chile y México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×