México reafirma su compromiso con la erradicación de la tortura

El estado mexicano esta comprometido para que se respeten los derechos humanos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
tortura
tortura

El día de hoy, el Estado mexicano inició en Ginebra, Suiza, la sustentación del séptimo informe periódico sobre la instrumentación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.

En la intervención inicial, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, manifestó el firme compromiso del nuevo gobierno de México con el respeto irrestricto a los derechos humanos, especialmente con la prevención y erradicación de la práctica de la tortura en México; además, reconoció que los desafíos del Estado son enormes.

Delgado subrayó la importancia que la nueva administración otorga a la colaboración con los mecanismos internacionales de derechos humanos para el desarrollo normativo e institucional. De igual forma, reiteró la voluntad del Estado mexicano para trabajar de manera cercana con el Comité para la erradicación de la tortura y otros tratos contrarios al derecho.

Durante el primer día del diálogo, los integrantes del Comité solicitaron a la Delegación mexicana información detallada sobre los avances que se han registrado y que fueron reportados por México en Octubre de 2017 pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×