Monreal anuncia que Morena votara por Gertz Manero para Fiscal General

Quien resulte electo deberá contar con mayoría calificada de dos terceras partes de la votación de los senadores.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, Senado de la República

Ciudad de México. En el Senado de la República continúan las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General de la República. El primero en hacer uso de la palabra para su exposición fue el ex procurador general de justicia de Distrito Federal, maestro, Bernardo Bátiz Vázquez. Le siguió en el turno Eva Verónica De Gyvés Zárate y el último en comparecer es el actual encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero. Pese a que aún continúan las exposiciones de los comparecientes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que votarán por Alejandro Gertz Manero. Además dijo que busca que partidos de oposición apoyen la postura de Morena y partidos aliados.

“El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz, y con él será la propuesta del grupo. Ahora nos toca construir hacia los otros grupos parlamentarios. Pero el grupo, en general, votó mayoritariamente, voluntaria y secretamente por Alejandro Gertz. Hablé con el PRI, he hablado con Movimiento Ciudadano, he hablado con el PRD, estoy hablando con algunos compañeros de otros partidos. Todo el día, desde ayer he estado conversando con todos”.

Quien resulte electo deberá contar con mayoría calificada de dos terceras partes de la votación de los senadores para convertirse en el primer fiscal general de la república por un periodo de 9 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×