Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena busca revertir Ley de Publicidad Gubernamental

Prevén transformar medios públicos en manos del estado.

Escrito por: Maxi Peláez
Ley de Publicidad Gubernamental
Ley de Publicidad Gubernamental

Durante el Primer Foro “Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Publica”, legisladores de Morena anunciaron que en breve presentaran una iniciativa para echar abajo la Ley de Comunicación Social que Congreso de la Unión anterior aprobó en mayo pasado.

Mario Delgado coordinador de los diputados de Morena y su compañera de partido Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, acusaron que la ley aprobada es un “sistema perverso que busca mantener el control de los medios de comunicación, asignar recursos de manera discrecional a cambio de promocionar la imagen del gobernante en turno.

De ahí, que adelantaron que en Morena trabajan una propuesta que corrija errores y que responda a la nueva realidad de “democratizar a los medios de comunicación.

“Ya no podemos tener un marco legislativo que trate de sostener un modelo de comunicación y control político que ya se agotó... el reto, insisto, que tenemos aquí será promover una nueva iniciativa en la que ya estamos trabajando para garantizar la democratización de los medios y adecuarnos a esta nueva realidad política donde gobernar ya no es comunicar a través de la propaganda, sino abrir los espacios a la comunicación y darle voz a los ciudadanos”, Puntualizo Mario Delgado.

En tanto, Dolores Padierna agregó que otro de los pendientes por legislar se refiere al Sistema Público de Radiodifusión y a la labor que realizan los medios públicos, a fin de que estos no estén al servicio ni del presidente ni de los gobernadores.

“Todos estos, medios públicos, trabajan como medios gubernamentales sin capacidad de cumplir con el mandato de auténticos medios al servicio de la población y de los distintos sectores de la sociedad civil mexicana…Un nuevo ordenamiento para los medios públicos que incluyan estatutos de autonomía, reglamentos eficaces y modernos, cuotas de contenido y una cobertura nacional que garantice el acceso a la educación, a la cultura y a la información de buena parte de la población nacional”, dijo la legisladora.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, nombrado como vocero del gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador, señalo que el cambio que se busca en materia de comunicación es buscar una comunicación abierta con los ciudadanos sin que media una estrategia publicitaria.

“ahora tendremos que ir a construir unas formas de comunicación más democráticas, mas integradoras y direccionales y multidireccionales, peor ya el discurso, la visión y la comunicación tienen que construirse en dialogo permanente con los actores y con la ciudadanía y esto a través de las nuevas tecnologías puede lograrse en tiempo y podemos dar respuesta puntual a las preocupaciones de la ciudadanía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×