Morena exige renuncia de funcionarios por reconstrucción en Oaxaca

Piden se realice un estudio geológico que determine la viabilidad de la reconstrucción.

Escrito por: Maxi Peláez
Sismos de septiembre App 2017
Sismos de septiembre App 2017

Ciudad de México. A un año del sismo de 8.2 grados que afecto varias comunidades de Oaxaca, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados demando la renuncia y la inhabilitación de todos los servidores públicos federales y estatales que han incumplido con su responsabilidad de atender a las familias afectadas y que se quedaron sin casa.

En un comunicado de prensa, los diputados de Oaxaca de Morena, denunciaron que la respuesta del gobierno federal y del estado ha sido un fracaso, desde la creación de un padrón incompleto y que no es confiable, así como la distribución de tarjetas de ayuda sin fondos o falsificadas.

Morena demanda dar prioridad a la rehabilitación, demolición o reconstrucción de los inmuebles afectados, pues, es inaceptable que a un año del sismo las familias oaxaqueñas sigan viendo a la intemperie y, las escuelas, bibliotecas, mercados y edificios públicos no estén funcionando.

En el comunicado de 8 puntos, los diputados de Morena exigen la revisión del padrón de damnificados elaborado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, y por el gobierno de Oaxaca, e incorporar a todas las familias realmente afectadas y se entreguen los recursos sin que estos se utilicen para otros fines.

Además, piden se realice un estudio geológico que determine la viabilidad de la reconstrucción y se revisen las normas estatales de seguridad estructural, a fin de que las nuevas construcciones tengan un mínimo de seguridad para sus habitantes.

Morena se pronunció por eliminar de manera inmediata el pago de contraparte estatal para que Oaxaca acceda al FONDEN, porque es inaceptable que existan recursos sin ejercer cuando la sociedad exige atención desde hace un año.

Por último, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados advierte que la reconstrucción de Oaxaca será un tema que llevaran a la discusión del presupuesto 2019, como representantes del ´pueblo oaxaqueño, agraviado por la indiferencia y la incapacidad de los gobiernos federal y estatal parara atender la tragedia que dejo muertos y heridos y a miles de familias sin casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×