Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena, PT y PES van por anular elección en Puebla

Los tres partidos demandan la nulidad de la elección.

Escrito por: Maxi Peláez
Elecciones Puebla
Elecciones Puebla

Cd. de México.- Luego de que el Tribunal Electoral de la Federación ordeno el recuento total de votos de la elección de Puebla, Morena, el PT y Encuentro Social demanda la nulidad de la elección para gobernador.

Y es que dicen que, si bien es un paso histórico el recuento, no confían en las autoridades electorales del Puebla, ya que los paquetes de las boletas que se abrirán han estado bajo la custodia de instituciones que obedecen al gobierno estatal.

Horacio Duarte diputado y representante de Morena ante el INE, dijo que la resolución del Tribunal la toman con cautela, por lo que pidió al Tribunal Electoral de la Federación que no le tenga miedo a ordenar comicios extraordinarios para la gubernatura de Puebla.

“El planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy claro, ir a la nulidad de la elección porque en el estado de Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan incluso ese recuento que se va a tener ese próximo 24”.

También anunció que en breve solicitaran al INE la destitución de los actuales consejeros electorales del estado por considerar que actuaron con parcialidad.

“Con la sentencia de ayer, esa es la prueba única para que el INE inicie de manera inmediata la destitución del órgano electoral local, si estamos planteando la nulidad y por lo tanto, una elección extraordinaria, no vamos a ir a una elección extraordinaria con ese OPLE que está sujeto, apergollado, arrinconado por Moreno valle en el estado de Puebla”, advirtió Duarte.

En conferencia de prensa conjunta, el PT y Encuentro Social dieron su respaldo al excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, en la lucha por la defensa del voto y reprocharon el desaseo con el que actuaron las autoridades electorales locales.

“Los magistrados del Tribunal Electoral pudieron comprobar que la actuación de los consejeros electorales de Puebla fue, por decir lo menos, deficiente y afectó gravemente la certeza, imparcialidad, independencia y legalidad del proceso electoral llegando a poner en entredicho la legalidad del mismo y de las instituciones encargadas de organizarlo y calificarlo”, señaló, Miguel Acundo González, diputado del PES.

Los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, informaron que el para el recuento de votos del próximo lunes desplegaran a quipos jurídicos en las sedes del órgano electoral para dar seguimiento al recuento de votos, primero en la historia que se ordena en una elección de gobernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×