Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muñoz Ledo propone que presidente rinda informe ante el Congreso

Plantea expedir nueva Ley del Congreso General

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México. En la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presunto una iniciativa para expedir una nueva Ley del Congreso General, en la que propone que el presidente de la República, rinda su informe de cada año ante el Congreso de la Union y escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

“Estamos obligados a devolver dignidad y eficiencia perdidas del quehacer legislativo y su función como contrapeso del Ejecutivo. La tarea es inmensa, habida cuenta de la degradación ocurrida en este órgano desde hace mucho tiempo”, señalo en tribuna, Muñoz Ledo.

La iniciativa del también integrante de la bancada de Morena plantea mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos de la Cámara de Diputados.

Prevé someter a fiscalización las subvenciones que se otorgan a los grupos parlamentarios ya que estos recursos se incorporaran a la cuenta pública de la Cámara de Diputados.

“El proyecto que presento está dirigido, en primer término, a cancelar las corruptelas que han dañado la imagen y eficacia de este Poder. Con austeridad, transparencia y rendición de cuentas aboliremos las prácticas que lo corrompen”, sentenció.

La iniciativa que busca expedir una nueva Ley del Congreso General también propone eliminar 13 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, estas pasarían de 56 a43 comisiones legislativas.

La propuesta se turnó a la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para su análisis, discusión y votación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×