Murió Javier Usabiaga, extitular de Sagarpa

Fue titular de Sagarpa durante la administración de Vicente Fox.

Escrito por: Azteca Noticias
usabiaga
usabiaga

10 de septiembre.- El exsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, falleció el domingo 9 de septiembre, a la edad de 79 años, luego de luchar contra el cáncer de esófago.

Arroyo estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde era tratado por una neumonía desde el miércoles 5 de septiembre. El Rey del Ajo, como era conocido, nació en Celaya el 20 de agosto de 1939. Estudió en la Escuela Bancaria y Comercial en la Ciudad de México, su trayectoria empresarial estuvo enfocada al sector agropecuario.

Fue miembro fundador de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), cuando se desempeñó como secretario de Agricultura del gobierno de Guanajuato, cuando Vicente Fox fue gobernador en 1995.

Durante la administración de Vicente Fox fue titular de Sagarpa, cargo que desempeñó de 2000 al 2005. Tras dejar el cargo, en 2006, buscó la candidatura panista a la gubernatura de Guanajuato, sin embargo, perdió con Juan Manuel Oliva, quien ganó la gubernatura.

Fungió como titular de la estrategia de campaña para la presidencia de la República de Felipe Calderón Hinojosa. En 2009 fue diputado federal por la LXI Legislatura donde se desempañó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×