Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muy mala idea frenar flujo de personas y mercancías hacia EUA: Ebrard

México buscará establecer comunicación con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional.

Escrito por: Notimex
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa. Imagen, AP.
ebrard millones mexico eeuu

10 de abril.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que México buscará establecer comunicación con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés ) de Estados Unidos para hacerles saber que “frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró en su cuenta @m_ebrard de Twitter que esta medida crea costos para los circuitos de valor entre ambas naciones. ‏

”Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, escribió en la red social.

El funcionario federal se encuentra en Baja California, en la Asamblea General Ordinaria y Reunión Trimestral del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para revisar la situación en la frontera norte y buscar soluciones que faciliten normalizar el flujo económico y de movilidad en Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y otros puntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×