“Nadie ha hablado de amnistía a delincuentes": Encinas

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el próximo subsecretario de Gobernación aclara que habrá justicia para las víctimas.

Escrito por: Anareli Palomares
Alejandro Encinas, el que ya casi se va

Ciudad de México. Alejandro Encinas aseguró que las víctimas exigen justicia y esto va a ser prioridad para el próximo gobierno; explicó que amnistía se aplicará únicamente para atender los problemas sociales derivados de la delincuencia, como el último eslabón de una cadena que debe colocar en primera lugar a las víctimas:

“Quien ha cometido un delito grave, quien ha secuestrado, quien ha asesinado, o incluso desde el Estado Mexicano quien ha cometido una desaparición forzada, una ejecución extrajudicial, debe ser sancionado. Nadie ha hablado de perdón a delincuentes, estamos hablando de atender los problemas sociales derivados de la actividad delictiva: es muy diferente un campesino en la miseria que se ve obligado a cultivar estupefacientes, que un capo de la droga; es muy diferente, uno de los jóvenes que han sido llevados por el narco que son obligados a trabajar para ellos, que gente que se ha convertido en sicarios...”

Alejandro Encinas asistió a una reunión de Capacitación y Formación para el Trabajo Parlamentario para los próximos diputados del que será el Primer Congreso de la Ciudad de México, que inicia funciones del 17 de septiembre. Cabe recordar que Encinas Rodríguez fungirá como diputado local entre septiembre y diciembre; pues se incorporará como Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, una vez que inicie el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×