Necesario poner fin a cuotas de poder entre jueces y magistrados: Ricardo Monreal

Al presentar una iniciativa para impedir que jueces de distrito y magistrados de circuito duren más de seis años en su adscripción, asegura que se requiere una sacudida completa al Poder Judicial

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, Senado de la República

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el fin de imponer una duración máxima de 6 años a los jueces de distrito y magistrados de circuito. El propósito es contribuir a la disminución de actos de corrupción, especialmente por lo que se refiere a la distribución de plazas y la independencia en la resolución de los diversos asuntos, dijo el senador Monreal.

“Se requiere una sacudida completa al Poder Judicial, esto es apenas un punto en el infinito de cosas que se pueden corregir. La Ley Orgánica no permite esta movilidad. Lo que estamos planteando en el artículo 118 de la Ley Orgánica es que se permita la movilidad y ningún juez magistrado dure más de 6 años en algún lugar, porque el durar más de 10, 15, 20 o 30 años en algún lugar, se presta a que los jueces y magistrados por razones naturales generen cotos de poder con litigantes, con despachos, con funcionarios y con su personal interno”, destacó el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×