Ni militares ni hombres armados en toma de protesta de AMLO: Muñoz Ledo

Asegura presidente de los diputados que no habrá militares en este acto.

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Cd. de México.- El presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que cumplirá con la ley del Congreso y dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro no habrá militares, ni hombres armados en la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador del primero de diciembre.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo, preciso que, incluso, el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que entrar a la Cámara de Diputados para entregar la banda presidencial sin custodia del Estado Mayor Presidencial. Señaló que días antes le recordará al actual jefe de Ejecutivo las reglas, que dijo ya conoce y seguramente las acatara rigurosamente.

“Será el protocolo más republicano del que se tenga memoria, fundado en reglas de austeridad y con respeto absoluto para la Cámara, ningún robustecimiento, ningún militar en la Cámara de Diputados, cual dice la ley. Lo he dicho, No habrá hombres armados en la Cámara de Diputados, bajo mi responsabilidad”, sentenció el presidente de San Lázaro.

Afirmó que dentro del Recinto la seguridad está garantizada para los presidentes entrante y saliente, los legisladores, invitados nacionales y extranjeros, así como de los trabajadores, por lo que no se requiere aumentarla.

Aclaró que fuera de San Lázaro la seguridad será responsabilidad del gobierno capitalino.

Muñoz Ledo informó que la logística de la toma de protesta está a cargo de él como presidente de la Cámara de Diputados y del equipo del presidente electo, por lo que no participa ningún representante del gobierno federal saliente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×