No habrá aumento a tarifas de luz doméstica en lo que resta del año: CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad dijo que hoy gozan de finanzas fuertes con un menor endeudamiento que en años anteriores.

Escrito por: Maxi Peláez
Jaime Hernández Martínez CFE
Jaime Hernández Martínez CFE

Ciudad de México. El Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez garantizo ante diputados que debido a la efectividad de los procesos para la generación de energía eléctrica con gas natural no habrá aumento en la tarifa de luz que consumen los hogares en el país en lo que resta de este año.

Informó que el Programa de Infraestructura que permitió la reforma energética y que incluye la construcción y conversión de centrales para generar energía con gas natural, la CFE a mejorado la generación de electricidad con ahorro de recursos de más de 14 mil 300 millones de pesos.

El titular de la CFE, aseguró que esto también ha beneficiado a los ciudadanos, pues, desde noviembre de 2012 a la fecha, la tarifa ha disminuido en 16 por ciento en el 99 por ciento de los hogares del territorio nacional.

“A diferencia de lo que ocurría en años anteriores a la reforma cuando la tarifa doméstica de bajo consumo subía alrededor de cuatro por ciento al año, esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar que no tendrá incrementos durante lo que resta del año en beneficio de la economía familiar”, sostuvo en su comparecencia Hernández Martínez.

El director de la Comisión Federal de Electricidad dijo que hoy gozan de finanzas fuertes con un menor endeudamiento que en años anteriores, por lo que afirmo que la empresa cerrara este año capitalizada, ya que el patrimonio ascenderá a más de 600 mil millones de pesos, cifra 460 por ciento mayor a lo que existía en el 2012.

Con esto, agrego hay bases para lograr un equilibrio financiero sostenido en los próximos años.

Recordó con la conclusión de la negociación “histórica” del contrato colectivo de trabajo se logró reconfigurar el sistema de pensiones, que significaba el pasivo laboral más grande de la empresa, con lo que su costo se redujo en más de 320 mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×