Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No hay distanciamiento con Aureoles sino diferencias de opinión: Segob

La titular de Segob rechazo haber regañado al gobernador de Michoacán cuando abordaron el tema del bloqueo.

Escrito por: Maxi Peláez
Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación
Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación | ESPECIAL/NOTIMEX

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazo que exista un distanciamiento o conflicto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el bloqueo que mantienen maestros de la CNTE en vías del ferrocarril en esa entidad.

Aclaro que lo que hay, son diferencias en cuanto a las competencias de cada ámbito de gobierno para actuar frente al conflicto y refrendo la decisión del gobierno federal de no utilizar a la fuerza pública para reprimir a los profesores inconformes.

La titular de la Segob rechazo haber regañado al gobernador de Michoacán cuando abordaron el tema del bloqueo.

“Lo que se dijo es que yo le dije “estos profesores corresponden al estado”, y él dijo “no, la Federación se tiene que hacer cargo de ellos”, fue todo…Es una diferencia de opinión y de competencias... El señor presidente ha dicho y ha refrendado y lo hizo el día de hoy, no habrá represión”, sostuvo Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación, informo que está en espera de conocer los acuerdos que alcancen en las próximas horas los maestros de la Coordinadora en torno a la protesta que mantienen en las vías del ferrocarril en Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×