“No le quedará ni una coma a Reforma Educativa: Mario Delgado

Confirmó que presentarán una nueva reforma.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado

Ciudad de México. La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados advirtió que será abrogada en su totalidad la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Se a cumplir el compromiso de campaña y se va abrogar, no va quedar ni una coma de la reforma educativa”, así lo señalo Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena.

En reunión con reporteros, Delgado, dijo que no basta con pedir la suspensión solo de la evaluación magisterial, sino que van por una nueva reforma en el que mejorar la educación no se convierta en un instrumento para sancionar al magisterio ni afectar sus derechos laborales.

Señalo que los foros que organiza el futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, son el punto de partida para echar abajo la actual legislación y elaborar la verdadera reforma que se requiere para mejorar la educación.

“...Se va a plantear una reforma educativa, nueva, distinta a partir del consenso con los maestros, padres de familia y demás actores, pero el compromiso de la campaña de la abrogación de la reforma ese se va a cumplir ... Y, sí se pueda construir una propuesta en conjunto y de la mano de los maestros y que sí sea una verdadera ref. educativa y no una reforma laboral como la que vimos en la actual administración...” expresó el morenista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×