Noé Castañón se tardó en dejar al PRI, reconoce vicecoordinador de la bancada en el Senado

Priístas piden a AMLO tener autocrítica y reconocer mala estrategia energética.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Noé Castañón
Noé Castañón rinde protesta como senador

Cd. de México.- Después de 20 años de militancia partidista, Noé Castañón renunció a su militancia priista. Y con ello también se prevé su separación de la bancada tricolor en el Senado.

No obstante, para los senadores de este partido su decisión no es sorpresiva y reconocieron que hasta se tardó en dejar las filas del PRI.

El vicecoordinador de la bancada, Manuel Añorve aseguró que desde que tomó protesta como senador, Castañón Ramírez nunca se integró a los trabajos del grupo parlamentario, por lo que las decisiones se tomaban entre 14 senadores y no 15 como nominalmente correspondería.

“Nunca, desde que tomó protesta, se acercó al grupo parlamentario del PRI, a pesar de estar sentado en la hilera que nos corresponde desde el inicio de la legislación. Él siempre estuvo muy alejado del PRI, nosotros muy alejado de él. Entonces no es extraño para nosotros ni es sorpresivo. Estaba muy claro que él hasta se había tardado en tomar esa decisión, y lo digo con mucho respeto”, dijo Añorve Baños en entrevista telefónica.

El senador priista también hizo referencia a la baja en dos niveles de la calificación crediticia que instituciones como Fitch Ratings, Standard and Poor’s y Moody’s hicieron de Pemex, al bajar de BBB+ a BBB-.

Añorve pidió al gobierno federal tomar esta calificación con autocrítica y reconocer que ha habido una mala estrategia energética que costará un incremento en el costo de la deuda que tiene la empresa productiva del Estado.

“Yo creo que ya es el momento de que el presidente sea autocrítico y reconozca errores y empiece a pensar ya en los cambios que sean necesarios. Es de humanos equivocarse y él es un ser humano. No es un ser todopoderoso. Y no creo que el presidente necesite de aplaudidores oficiales para hacerle eco a lo que él declaró en sus conferencias mañaneras. Ese es un error de una mala planeación energética que tiene repercusiones en la baja calificación y que lo va a pagar el pueblo de México. Por supuesto que sí ya no están dando el ancho, pues que se vayan”.

No obstante, el presidente del Senado, Martí Batres, consideró en una entrevista que ofreció esta tarde que “sería muy bueno que se aproximara más esta calificadora (Fitch) a la realidad de México”, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contará con mayor capacidad para reconfigurar sus refinerías, crear nuevas refinerías y poder producir gasolina, en lugar de depender tanto de la importación al hacer un combate frontal a la corrupción y el robo de combustibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×