Nuevo banco de leche materna en la CdMx

En México se ha incrementado en 16 por ciento el número de mujeres que amamantan a sus bebés.

Escrito por: Anareli Palomares
Banco de leche materna
Banco de leche materna

Ciudad de México. Antes de que termine esta administración el Gobierno Capitalino pondrá en marcha el tercer banco de leche y está ubicado en la delegación Tláhuac. Así lo adelantó el Jefe de Gobierno durante la incorporación de la ciudad en la semana nacional de lactancia materna.

En el marco de este evento en la explanada de la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno recordó las acciones de la administración capitalina para fortalecer esta práctica.

“ ...Pues lo que tenemos los 70 lactarios al interior del gobierno de la ciudad que es precisamente poder generar ese orgullo y ese acompañamiento las mamás que tienen que trabajar y que deben estar al pendiente de sus bebés (...) El mensaje como ciudades claro queremos ayudar ese amor esa vida que las mamás van a través de la lactancia a sus hijos e hijas”

En su oportunidad, el Secretario de Salud capitalino reveló que en la Ciudad de México se ha incrementado en 16% el número de mujeres que amamantan a sus bebés.

”...Hemos incrementado de 14 al 30% el porcentaje de mujeres que amamantan a los lactantes menores de 6 meses y además la mayoría de los niños inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida...”

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, si todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían más de 800 mil vidas infantiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×