Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Obligación del Estado Mexicano garantizar la verdad del caso Ayotzinapa: Michell Bachelet

Compromiso del nuevo régimen resolver el caso: Ebrard

Escrito por: Agustín Rodríguez
Michelle Bachelet con Ebrard
Michelle Bachelet con Ebrard

Ciudad de México. La mañana de este lunes se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la SRE y la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU para brindar asesoría y apoyo a la “Comisión de la Verdad y la Justicia” que encabeza la búsqueda de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Con este acuerdo se busca garantizar el acceso a la justicia y a las medidas de reparación de daño, además de la garantía de no repetición, a las familias de los estudiantes desaparecidos por los hechos violentos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014.

La alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelete recordó que es obligación del estado mexicano brindar asistencia y asegura la reparación del daño a las víctimas de estos hechos.

“el objetivo será saber qué pasó con la desaparición forzada de los 43 de la escuela normal Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa y de otros crímenes de la noche del 26 27 septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero dar con la verdad de lo que sucedió es una obligación de estado mexicano”

La representante de la ONU recordó que según cifras oficiales hay más de 40 mil personas desaparecidas en México.

Por su parte el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que es voluntad del nuevo régimen mexicano el poner a disposición de la ONU y de las familias de los desaparecidos todos los elementos para encontrar la verdad en este caso.

“Y es muy relevante para nosotros que su oficina y usted respalde este proceso y también exijan que este proceso sea conforme a las más altas y exigentes normas a nivel internacional. Buscamos la verdad y Justicia en este caso pero también en todos los casos de todas y todos los desaparecidos y toda nuestra vida pública. Por eso es tan importante su presencia el día de hoy de la cancillería y por eso nos llena de entusiasmo y de esperanza la firma de este convenio. No se escatimará ningún esfuerzo para llegar a la verdad.

También por parte de gobierno mexicano, Olga Sánchez Cordero, Secretaría de gobernación, aseguro que la prioridad número uno de este gobierno es la protección y garantía de ellos derechos humanos.

“Para precisamente tratar de resolver este tema tan sensible y que tanto ha lastimado a nuestro país como son las personas desaparecida, como lo acaba de señalar la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Así que para mí es un honor participar como testigo presencial en la firma de este acuerdo de asesoría técnica para la comisión de la verdad y Justicia caso Ayotzinapa “

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×