Ofrece AMLO mensaje a medios después de encuentro con Peña Nieto

Prevén proceso para crear Secretaría de Seguridad Pública en Congreso.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO mensaje a medios
AMLO Palacio Nacional

Cd. de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a medios de comunicación posterior a su encuentro con el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto.

Entre los puntos destacados es la solicitud que López Obrador le hizo a Peña Nieto, para enviar una iniciativa de ley que desemboque en la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así también para lograr la designación de el primer Fiscal General y sus dos ramas en la fiscalía electoral y fiscalía anticorrupción.

López Obrador comentó que también trató el tema de la Ley de Ingresos, el presupuesto federal, en donde enfatizó que no habrá aumento de impuestos en términos reales, no aumentará la energía eléctrica, ni los combustibles.

Precisamente en materia energética, el mandatario electo precisó que buscará rehabilitar las refinerías existentes, construir una nueva refinería e incrementar la producción de petróleo y energía eléctrica. Llamó a resolver la “crisis energética”.

En materia de seguridad personal, anunció que el Estado Mayor Presidencial se integrará a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que son otros tiempos. Y contará con un equipo de 20 personas que cuidarán de él.

Por lo que se refiere a relaciones internacionales comentó que México quiere llevar buenas relaciones con Estados Unidos y con todos los países del mundo.

López Obrador que el próximo 20 de agosto se reunirán el gabinete en funciones con el gabinete propuesto, para continuar con el proceso de transición.

Sobre la liberación de Elba Esther Gordillo se limitó a comentar que fue decisión del Poder Judicial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×