ONU pide a México no establecer prisión preventiva en la Constitución

Ofrece a México asesoría y cooperación técnica de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Escrito por: Maxi Peláez
onu
reuters

El representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, pidió a la Cámara de Diputados abstenerse de aprobar la ampliación de la prisión preventiva oficiosa en varios delitos, cómo lo propone la reforma al artículo 19 de la Construcción, que está en estudio en San Lázaro.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y a los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias, alertó que la prisión preventiva no es compatible con los compromisos adoptados por el Estado Mexicano en diversos tratados y acuerdos internacionales y, en eso, hay un amplio y sólido consenso de organismo de derechos humanos.

ONU carta diputados
ONU carta diputados

Incluso, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, a México eliminar de la Constitución Política la prisión preventiva oficiosa, en un lugar de pretender ampliarla a otros delitos.

Jan Jarab ofreció a los legisladores la asesoría y cooperación técnica de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos para perfeccionar el marco legislativo.

ONU diputados carta 2
ONU diputados carta 2

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×