Otorgan medalla “Gilberto Rincón Gallardo” post mortem a Ana María Latapí

Reconocen lucha a favor de discapacitados

Escrito por: Maxi Peláez
Medalla Gilberto Rincón Gallardo
Medalla Gilberto Rincón Gallardo

Ciudad de México. En sesión solemne la Cámara de Diputados entrego este martes la medalla de Honor “Gilberto Rincón Gallardo” post monten a Ana María Latapí Sarre, quien falleció en diciembre del año pasado.

Un reconocimiento a la labor que realizo Ana María Latapi Sarre, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y lograr su inclusión en la vida pública e igualdad de oportunidades de desarrollo personal y humano.

La presea fue recibida por su hija Alicia Escobar Latapí, quien, a nombre de su madre, pronuncio un discurso en la máxima tribuna del país en donde llamo a continuar para lograr una sociedad más justa.

“Ha habido avances importantes en nuestro país, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. La discriminación en México sigue siendo un problema fuerte que atenta contra los derechos humanos, no solo de las personas con discapacidad intelectual, sino contra personas miembros de cualquier grupo vulnerable. La lucha ha iniciado y debe continuar y no cejar hasta lograr una sociedad más justa en donde todas las personas tengan en las leyes y en los hechos el mismo derecho a una vida digna y plena”, señalo la hija de la galardonada.

La Cámara de Diputados también entrego un reconcomiendo y un monto económico, que la hija de la galardonada anuncio que será donado a la CONFE para que continúe con su labor en favor de las personas con discapacidad.

En la ceremonia celebrada este martes en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados estuvieron presentes familiares de Gilberto Rincón Gallardo, ex titular de la Conapred.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×