Pactan líderes políticos no hablar de accidente de diputado de Morena donde una persona falleció

Pide legislador del PRD desafuero de diputado involucrado en accidente.

Escrito por: Maxi Peláez
Discusión Cámara Diputados
Discusión Cámara Diputados

Cd. de México.- Posturas divididas ha generado en la Cámara de Diputados la actitud diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida.

La Junta de Coordinación Política se pronunció porque no tocar el tema para no politizarlo.

“Que no lo mostráramos o lo pusiéramos en tribuna porque incluso la procuraduría del estado no se ha manifestado, ni siquiera ha circulado, ni ha pedido que se presente el diputado, yo creo que tenemos que esperar primero el tema jurídico, el tema de la procuraduría y, después, entonces, ya saber la situación del diputado”, dijo el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, al término de la reunión Jucopo.

Pero en el PRD, hay voces como la del diputado Emmanuel Reyes que piden que se le retire el fuero al legislador de Morena para que enfrente a la justicia.

“Estas conductas se deben de castigar. Que tenga valor que dé la cara, que un simple comunicado no es suficiente. Por ello, quiero invitar no solamente a este diputado, sino al grupo parlamentario de Morena que sea enérgico, que sancione las conductas de este diputado, a la autoridad le toca juzgar, le toca investigar pero que si hay cosas que hacen sospechar de la complicidad de este diputado”.

Incluso para otros diputados de Morena, es necesario que su compañero de partido de la cara.

“Me parece que debería presentarse ante la autoridad competente, hacer las declaraciones correspondientes y a partir de ahí que se determinen las responsabilidades que correspondan”, señaló la morenista Lorena Villavicencio.

El accidente automovilístico en el que se vio involucrado el diputado de Morena, Cipriano Charrez ocurrió en las primeras horas del sábado.

Fue hasta el domingo cuando el legislador emitió un comunicado en el que asegura que quien conducía era su chofer y rechazó haber huido del lugar de los hechos, como se difundió en un video en redes sociales, donde se aprecia al legislador corriendo mientras otra persona le cubre el rostro y atrás arde en llama el conductor del taxi con el que chocó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×