PAN acusa embestida judicial contra triunfos electorales panistas

Piden que el tribunal electoral actué sin presiones políticas.

Escrito por: Maxi Peláez
PAN Diputados
PAN Diputados

Ciudad de México. El PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado a los magistrados electorales a actuar sin presiones política y con apego al estado de derecho en la revisión de los recursos que se han interpuesto por el triunfo de candidatos panistas en la gubernatura de Puebla, alcaldías de Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, acuso una embestida en contra de los triunfos panistas desde el poder judicial.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo Felipe de Jesús Cantú, excandidato a la alcaldía de Monterrey, Romero Hicks, sostuvo que el respeto a la voluntad ciudadana y la justicia no pueda estar sujeta a presiones del PRI en Nuevo León ni de Morena en Querétaro.

Por lo que demandaron que el tribunal electoral actué a la altura de las expectativas porque hoy con más litigios electorales en contra del PAN solo hay una lectura.

“ Hoy lo que queremos es poner la atención y la denuncia de que hay una embestida judicial contra el Partido Acción Nacional y tenemos diferentes casos en Guanajuato, en Puebla, en Nuevo León, solamente por mencionar algunos de ellos....Lo que queremos es que el Tribunal ejerza con independencia, que opere el Estado de Derecho, que los principios de la Constitución sean observados, los seis: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia. Queremos Estado de Derecho no Estado de chueco”, acuso el panista.

Por su parte el excandiato a la alcaldía de Monterrey, denunció que en su caso desde el tribunal electoral estatal se ha actuado con dolo.

“Tenemos casos muy robustos, Acción Nacional tiene el acopio de todas las copias ciudadanas y del proceso electoral y haremos que valgan... Es por eso que estamos exigiendo justicia al Tribunal Federal Electoral y es por eso que reiteramos la posición política”, dijo Felipe de Jesús Cantú.

En tanto, la diputación federal del PAN se dijo lista para defender los triunfos obtenidos por sus candidatos en las elecciones de julio pasado.

“Un exhorto desde esta bancada para que los casos de Nuevo León y de Querétaro y todos los casos que están impugnando en la República, sean resueltos sin la presión política obvia que tienen estos tribunales”, manifestó la diputada del PAN, Marcela Torres Peimbert.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×