Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PAN plantea la creación de un código de responsabilidades parlamentarias

Diputados deberán actuar bajo los principios de la legalidad, honradez, lealtad y austeridad.

Escrito por: Anareli Palomares
PAN congreso
PAN congreso

Ciudad de México. El PAN propuso crear un código de responsabilidades parlamentarias para garantizar que los diputados del congreso de la ciudad actúe bajo los principios como legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, profesionalismo y eficiencia en el trabajo incluyendo la austeridad. Plantea crear un órgano interno que evalúe las acciones legislativas, y a petición de otro diputado analice las sanciones por incumplimiento.

“No veremos más por lo menos en esta Ciudad, algunos hechos vergonzosos actos que hemos visto a últimas fechas de legisladores de todos los partidos políticos, emanados de todos los partidos políticos que han dejado en el piso una vez más la imagen de los parlamentarios.”

Esta iniciativa de reforma al reglamento del Congreso plantea también otorgar facultades al ciudadano para solicitar sanción a su representante popular cuando incumpla con este código de ética.

“Dotar al ciudadano de la facultad para enderezar juicios de responsabilidad parlamentaria, para acusar a sus representante, a su legislador por el incumplimiento de este catálogo de acciones a las cuales debemos apegarnos habrá sanciones, habrá procedimientos, valoración de pruebas alegatos, para poder llegar a la conclusión, todo para tener un control del parlamentario por parte de cada uno de los ciudadanos”

La iniciativa de reforma fue turnada a la comisión de normatividad, estudios y prácticas parlamentarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×