Patricia Ruiz Anchondo será la próxima Directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum duplicará la ayuda a unidades habitacionales.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum nombra a Patricia Ruiz
Sheinbaum nombra a Patricia Ruiz

Ciudad de México. Patricia Ruiz Anchondo será la próxima Directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, anunció este viernes la Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum.

La próxima Jefa de Gobierno anunció que va a duplicar de 100 a 200 millones la ayuda a unidades habitacionales durante el primer año de su gobierno, y va a cambiar las reglas de operación para que el apoyo también se brinde a conjuntos habitacionales.

“Se va a duplicar el recurso para las unidades habitacionales y vamos a regresar a un sistema en donde sea a través de los propios vecinos que decidan qué es lo que se requiere en cada una de las unidades y que haya su propio comité de vigilancia para poder democratizar este proceso”

Sheinbaum advirtió que acabará con las prebendas políticas en esta dependencia, pues actualmente el apoyo se dirige a unidades con favoritismo político. También previó que continuará el programa social Ollincan que apoya a unidades y conjuntos habitacionales para que tengan una administración adecuada.

Por su parte, Ruiz Anchondo anticipó que prepara reformas a la Ley de la Prosoc y a la Ley de Propiedad en Condominio a fin de lograr mejor convivencia vecinal.

Patricia Ruiz Anchondo ya había fungido como Procuradora Social, fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero y en el pasado proceso electoral contendió por la alcaldía de Venustiano Carranza. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chihuahua, tiene estudios en pensamiento estratégico, segregación residencial, mercados de suelo y desarrollo urbano en ciudades latinoamericanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×