Peña Nieto encabeza su último Grito de Independencia como Presidente

Esta vez no hubo lluvia en el Zócalo durante la ceremonia

Escrito por: Vicente Gálvez
EPN Grito Independencia
EPN Último Grito Independencia

Ciudad de México.- Acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, y flanqueado por el jefe del Estado Mayor, el Presidente Enrique Peña Nieto salió de su despacho en Palacio Nacional, por última vez en su sexenio, para encabezar el tradicional Grito de Independencia.

Tras cruzar los salones Azul, Morado y Verde, ya en el Salón Embajadores, el presidente recibió la Bandera Nacional de una escolta completamente femenina conformada por cadetes del Colegio del Aire.

"¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México, viva México, viva México!...”, fue la arenga de Peña Nieto en el balcón de Palacio Nacional.

Y con todas las campanas del país tañendo al unísono, el presidente entregó la Bandera para entonar el Himno Nacional junto con los miles de asistentes reunidos en la Plaza de la Constitución.

Para el espectáculo de fuegos artificiales, al balcón se unieron los hijos de la pareja, quienes vieron al presidente reír, cantar el Cielito Lindo, saludar hacia la plaza y hasta mandar corazones con las manos a un grupo de mujeres que coreaban su nombre.

Dentro de Palacio, el presidente Peña saludó a los integrantes de su gabinete e invitados especiales que acudieron a la ceremonia.

Afuera, la fiesta continuó para todos, aprovechando que este año la lluvia no se hizo presente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×