Peña Nieto pide a migrantes ingresar con apego a la legalidad

El presidente Enrique peña Nieto inauguró la Cumbre de Negocios 2018 en Guadalajara.

Escrito por: Vicente Gálvez
Peña Nieto cumbre de negocios
Peña Nieto cumbre de negocios

Guadalajara, Jalisco. Al inaugurar la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los migrantes Hondureños que de manera ordenada han realizado su trámite ante las autoridades migratorias mexicanas.

A los que optaron por continuar su ruta, sin ningún trámite de por medio, el mandatario hizo un llamado a reconsiderar y acercarse a los funcionarios del instituto nacional de migración

“De mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo sea el ingreso los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente a la par de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es como podrán tener eventualmente acceso a esos derechos de nuestra Constitución consagra, otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad difícilmente les permitirá a los integrantes de esa caravana cumplir con su objetivo”

Por otro lado, el presidente también informó que ha ordenado la instalación del Comité Nacional de Emergencias ante la llegada del huracán “Willa”, categoría 5 a costas del pacífico mexicano.

Explicó que se busca que las instancias federales y estatales puedan tomar medidas preventivas en estas 48 horas previas al impacto del meteoro.

“hago un llamado a los medios de comunicación como lo han hecho invariablemente puedan apoyar con los alertamientos que eventualmente la autoridad esté emitiendo para salvaguardar y resguardar a la población civil ante el eventual impacto de este huracán categoría cinco que evidentemente potencia su fuerza con la tormenta tropical Vicente que también corre por la región del pacífico”

En el evento, el presidente Peña Nieto aseguró que por primera vez en los últimos 4 gobiernos, se ha registrado un crecimiento anual positivo de la economía en todos los trimestres. Hoy la economía mexicana tiene las condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversiones y generar más empleo, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×