Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pensión por discapacidad no es caridad, es derecho: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador expuso que este mecanismo tiene como meta atender a un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 29 años.

Escrito por: Notimex
AMLO
AMLO

11 de enero.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aclaró que la Pensión para Personas con Discapacidad no es un asunto de simpatías ni de caridad, sino de inclusión, respeto y reconocimiento a los derechos, y aclaró que no es casualidad que el programa se pusiera en marcha en Guerrero.

Recordó que las personas inscritas al programa recibirán una pensión de mil 275 pesos mensuales de manera directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria que se entregará de manera personal en el domicilio de los derechohabientes para evitar traslados.

En este municipio enclavado en la Región de la Montaña de Guerrero, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que este mecanismo tiene como meta atender a un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 29 años de edad que tienen discapacidad permanente y viven en condición de pobreza.

Aclaró que no es casualidad que en Guerrero se pusiera en operación este programa, pues de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es el estado que ocupa el tercer lugar, a nivel nacional, en situación de pobreza.


Aquí 64 por ciento de su población vive en situación de pobreza y 23 por ciento en pobreza extrema, detalló y recordó que las acciones que ha desplegado la dependencia a su cargo tienen el firme propósito de apoyar a la población que más lo necesita.

Subrayó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los programas con sensibilidad y sentido humano del gobierno de la Cuarta Transformación, pues la discapacidad no debe ser motivo de exclusión.

Abundó que el Gobierno de México invertirá este año ocho mil 500 millones de pesos en la inclusión social y el bienestar de las personas con discapacidad, quienes por décadas habían permanecido en el olvido.

En su oportunidad, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, añadió que el Gobierno Federal tiene el propósito de cerrar las brechas de desigualdad de la población indígena y principalmente de aquellos que viven con alguna discapacidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×