Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Perdón no será necesariamente la respuesta jurídica del Estado a los delincuentes: Durazo

Durazo aseguró que el gobierno de López Obrador impulsará pacificación y reconciliación del país.

Escrito por: Agustín Rodríguez
durazo
durazo

Ciudad de México. Quién fungirá como secretario de Seguridad Pública durante el próximo gobierno de AMLO, Alfonso Durazo, insistió en que el próximo gobierno impulsará la pacificación y reconciliación del país en el marco de la justicia para las víctimas.

“…El reto no sólo en Morelia el reto del proceso de pacificación y Reconciliación que nos hemos propuesto es lograr precisamente la reconciliación y la pacificación del país en un marco de justicia y dignidad para las víctimas Ese es el reto y sobre ese reto y sobre ese lineamiento tendremos que diseñar las decisiones que tomaremos en el gobierno para impulsar la paz y la reconciliación en el país....”

Durazo recordó que en el país hay 38 mil desaparecidos por lo que el tema es mayúsculo, y dijo que el tema del perdón de las víctimas hacia los culpables no es vinculante con la aplicación de la justicia y las leyes por parte del gobierno mexicano.

”...El tema del perdón es una decisión para la tranquilidad interior que no necesariamente está asociada a una respuesta jurídica del Estado, puede tener consecuencia jurídica por parte del Estado pero no imprescindiblemente, lo que se busca en el planteamiento del perdón es que las propias víctimas superen hasta donde ellas estén dispuestas es la tragedia interior que representa su condición de víctimas...”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×