Pide Cámara Baja a gobierno de Veracruz frenar remate de bienes

Legisladores intercambian calificativos por gestión en Veracruz.

Escrito por: Maxi Peláez
Miguel Ángel Yunes
Miguél Ángel Yunes

Cd. de México.- La Cámara de Diputados pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, suspender la venta y remate de bienes del estado que representen un daño a las finanzas de la entidad o signifique un acto de sabotaje que impida que la nueva administración que encabezara Cuitláhuac García tenga capacidad para operar.

El exhorto fue propuesto por Morena al considerar irregularidades en la subasta de maquinaria pesada y autos de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, ya que no hay certeza de que sean bienes obsoletos ni que existan avalúos a precios actuales en el mercado.

“Puede presumirse como un acto de sabotaje y una disminución de operatividad para la próxima administración al no estar en condiciones de verificar los contratos de compraventa, mantenimiento de la maquinaria subastada, incurriendo así en un daño patrimonial del estado... Esto no sólo representaría una responsabilidad administrativa o penal para quien desde el gobierno del estado participa o permite la realización de estos actos fuera de la norma establecida, toda vez que representan actos de corrupción”, acusó la diputada de Morena Dorheny García Cayetano.

El PRI dio su respaldo al punto de acuerdo.

“Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia. Miguel Ángel Yunes, compañeras y compañeros diputados, ya se aduartó", señaló desde la tribuna el priista Héctor Yunes Landa.

El PAN voto en contra y rechazo que se esté desmantelando al gobierno de Veracruz.

“Pretenden hacerle creer al pueblo de Veracruz, que un vocho, un Topaz y un Datsun son indispensables para las labores del nuevo gobierno. Por cierto, amigos de Morena, estos vehículos ya no encienden”, fustigó el panista Carlos Alberto Valenzuela González.

Esto derivo en dimes y diretes entre el PRI y el PAN.

“Me hubiese gustado que algún veracruzano subiese a defender a Miguel, pero les debe dar vergüenza.Usted defienda a su tierra que hay mucho que defender”, dijo el priista Héctor Yunes Landa.

Y la respuesta del panista Alberto Valenzuela fue inmediata. “no sabía que aparte de diputado también tenía convenio con las parteras para saber en qué lugar nací... realmente lo que están viniendo a defender es fierro viejo”.

Pero el PT, en voz del diputado francisco Huacus Esquivel, insistió.
“Si Miguel Ángel Yunes ya se va, para qué vende lo que no es de él, que es del pueblo de Veracruz. Yo creo que Yunes es igual o peor de corrupto que Duarte”.


Al final, el exhorto se aprobó por mayoría y se enviará al gobernador de Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×