Pide Frente Nacional por la Familia parlamento abierto por aborto

Rechazan propuesta de Muñoz Ledo sobre “autonomía reproductiva”.

Escrito por: Maxi Peláez
Frente Nacional por la Familia
Frente Nacional por la Familia

Cd. de México.- Al grito de “Viva la Vida”, el Frente Nacional por la Familia, se manifestó en contra de se permita el aborto a nivel nacional y exigen que la Cámara de Diputados convoque a una discusión nacional en parlamento abierto.

En la conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, auspiciados por legisladores del PAN, dieron lectura al “Manifiesto por la vida y la Familia” en el que rechazan que se pretenda legislar a hurtadillas bajo el concepto de “autonomía reproductiva”, como la propuesta de reforma a la Constitución del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo presentada el 23 de octubre de 2018.

Acusaron que la iniciativa que calificaron de dañina y hoy se pretende legislar a espaldas del pueblo para permitir y fomentar el aborto.

“Por ello, exigimos a os legisladores de todos los partidos políticos, así como al titular del Ejecutivo, se haga un Parlamento Abierto, para legislar en estos importantes temas de cara a la nación y no a espaldas de los mexicanos, es urgente e importante abrir foros en todos los estadios de la República y a nivel nacional. Estos temas que literalmente son de vida o muerte no se pueden legislar en lo oscurito” sentenció Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia.

En la conferencia de prensa, legisladores del PAN como el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, y la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, respaldaron la propuesta de que se abra un debate nacional.

“Como legisladores nos toca aprobar leyes que generen el desarrollo y el bienestar de México. Como legisladores no podemos permitir que se aprueben iniciativas o leyes bajo términos confusos como autonomía reproductiva que permite y fomenta el aborto a través de elegir por autonomía quien debe de vivir y quien no, esto nos parece un término discriminatorio”, señaló Márquez Alvarado.

En la conferencia de prensa también estuvieron diputados locales de diversas entidades federativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×