Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide Nueva Alianza anular elección de candidato indígena

Acusaron que no cumple con el requisito de autoadscripción indígena-

Escrito por: Azteca Noticias
Nueva Alianza
Nueva Alianza presenta miniserie

19 de agosto.- El partido Nueva Alianza pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirme la nulidad de la elección de Humberto Pedrero Moreno como diputado federal y la revocación de su constancia de mayoría, por supuestamente presentar información falsa, en Bochil, Chiapas.

En un comunicado acusó que Pedrero Moreno no cumple con el requisito de autoadscripción indígena de la citada comunidad chiapaneca, y señaló que en si no se anula la elección y se revoca la constancia se violentaría el que los pueblos indígenas accedan a la justicia y defensa de sus derechos humanos.

Argumentó que del análisis hecho a diversos oficios presentados por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Chiapas, se advierte que Alejandro Escobar Núñez no era autoridad indígena competente al emitir la constancia utilizada por Humberto Pedrero para ser postulado como candidato a legislador federal indígena, entre otras supuestas irregularidades.

Por ello, el Comité Nacional de Nueva Alianza urgió a que durante la sesión de la Sala Superior, programada para la tarde de este domingo, se salvaguarde el Estado de derecho mediante la confirmación de la nulidad de la elección de diputados en Bochil y se garantice la representatividad de las comunidades indígenas y pueblos originarios de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×