Pide PES evaluar capacidades para presidir Comisión de Cultura

Mayor presupuesto a cultura promete Sergio Mayer.

Escrito por: Maxi Peláez
Sergio Mayer confunde a la Profepa con Profeco / Foto: Especial
Sergio Mayer confunde a la Profepa con Profeco / Foto: Especial

Cd. de México.- Mientras Sergio Mayer, se comprometió destinar un gasto mayor a la cultura en el presupuesto del próximo año, el Partido Encuentro Social propuso evaluar el perfil de los legisladores que aspiren a presidir la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el presidente del PES, Hugo Erick Flores, calificó de injustas las protestas y los calificativos hechos por organizaciones sociales, religiosas y del medio artístico, ya que aclaró que no son un partido xenofóbico y de absolutos que busquen imponer o se cierren al dialogo.

Aclaró que el PES puso sobre la mesa su propuesta para que la Comisión de Cultura fuera presidida por una persona calificada como por el diputado Ricardo De la Peña Marshall, historiador, escritor cronista y ex director de museos. No obstante acuso que Meyer orquestó una campaña en contra del partido, que obligó a cambiar las reglas del juego para que el actor de Morena se quedara al frente de la Comisión de Cultura.

“Evidentemente hubo una mano política que empezó a tratar de denostarnos y nuestra propuesta era muy clara: si la propuesta de Morena es Sergio Mayer, pues la propuesta del Partido Encuentro Social es Ricardo de la Peña Marshall, yo digo: el mundo al revés. No voy a denostar la profesión de nadie, pero qué, ¿les hacemos un examen de cultura, de Historia o ya siquiera de ortografía?, lo que quieran, como quieran, esto es muy sencillo”, retó el líder del PES.

También dejó en claro que Encuentro Social no pidió dirigir la comisión de Salud, esa fue propuesta de Morena.

Para Sergio Mayer, diputado de Morena, el cambio en la Comisión de Cultura fue un clamor del sector cultural y hoy su prioridad será trabajar por más presupuesto a la Cultura con carácter incluyente.

“Vamos a trabajar fuertemente para darle justamente a los jóvenes y a los niños y a la gente que tenga mayor acceso a la cultura, que se haga valer el artículo 4 donde tenemos el derecho de la cultura; sin embargo, la cultura ha sido muy elitista y muy excluyente”, dijo el legislador de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×