Pide PRD comparecencia de Canciller Ebrard ante congreso

Debe informar acuerdos firmados con EU: Juárez Piña

Escrito por: Máxi Peláez
Veronica Juárez
Veronica Juárez

Cd. de México.- Luego de que se frenó la imposición de aranceles de Estados Unidos a México, la diputación del PRD en la Cámara de Diputados alista una solicitud para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llame a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con el fin de que informe a detalle el contenido de los acuerdos firmados.

La petición para la comparecencia se presentará este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.

Para Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredista, el canciller tiene que explicar por qué se aceptaron imposiciones del presidente norteamericano Donald Trump, y aplicar medidas contra los migrantes en territorio nacional que van en contra de posiciones históricas de México en el tema.

En un comunicado de prensa, la líder cameral del PRD, consideró que en torno al acuerdo firmado entre México y Estados Unidos hay mucho que explicar, incluso lo relativo a la importación de miles de toneladas de productos agrícolas de Estados Unidos, que presume Donald Trump.

Además de la participación de la Guardia Nacional en asuntos migratorios y los recursos que se utilizarán para otorgar empleo, alojamiento, educación, salud y alimentación a los miles de migrantes que las autoridades migratorias de Estados Unidos regresen a territorio nacional, mientras resuelven sus solicitudes de asilo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Máxi Peláez

Otras Noticias

×